martes, 23 de octubre de 2018

Herramientas SEO

Google Trends:


¿QUÉ ES GOOGLE TRENDS?
Google Trends es una aplicación que sirve tanto para conocer los temas más populares y las últimas tendencias en la red, como para comparar el número de búsquedas de varias palabras o frases. Así, conoceremos el nivel de búsqueda de un determinado término (keyword) durante un período de tiempo concreto.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que Google Trends no indica el número de búsquedas, sino que lo muestra proporcionalmente con valores relativos basados en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el punto más alto en niveles de búsquedas realizadas respecto a un término o palabra clave. Esta comparación se efectúa mediante un gráfico.

TIPOS DE BÚSQUEDAS EN GOOGLE TRENDS

Antes de trabajar con Google Trends debemos conocer los distintos tipos de búsquedas:
  • De tráfico regular – Son las búsquedas que se efectúan durante todos los meses del año. Por ejemplo, la gente busca “Facebook” de manera más o menos constante desde su aparición.
  • De tráfico irregular – Son las búsquedas estacionales, aquellas que durante una época específica se realizan con más frecuencia. Por ejemplo, “San Valentín” es un término muy habitual durante el mes de febrero, pero el resto del año casi desaparece.

CARACTERÍSTICAS Y CÓMO FUNCIONA GOOGLE TRENDS

Google Trends se compone de una serie de elementos:
1.- Volumen de búsquedas – Recuerda que estas cifras no proporcionan volúmenes de búsquedas absolutos, son relativos.
2.- Tendencia de la búsqueda – La tendencia muestra si la palabra clave está experimentando una subida o si está en desuso. Lo que nos servirá para decidir si incluirla dentro de nuestra estrategia SEO o eliminarla.
3.- Previsión – Tal y como su propio nombre indica, es una estimación sobre la evolución que va a tener la palabra clave.
4.- Búsquedas relacionadas – Son los términos que suelen ir asociados al efectuar una determinada búsqueda. Por ejemplo, en la palabra clave “San Valentín”, algunas de las búsquedas relacionadas son “regalos San Valentín” o “imágenes San Valentín”.

 Comparar términos de búsqueda -Los términos de búsqueda se pueden comparar por fechas, ubicaciones o por varios términos.
En el caso de la comparación por ubicaciones, sólo tenemos que hacer clic en el apartado ubicaciones, en la parte izquierda de la página, e insertar los lugares que queramos comparar. Del mismo modo, para comparar por fechas, deberemos hacer clic en intervalos de tiempo  y añadir los periodos de tiempo que deseamos, ya sea un año, 30 días o 7 días (Google Trends cuenta con datos de búsquedas desde el año 2004). En ambos casos, tenemos la opción de agregar hasta un máximo de 5 elementos para comparar.
comparar-terminos-google-trends

Para comparar varios términos, podemos añadir los términos de manera independiente o agruparlos, pudiendo comparar hasta cinco grupos a la vez e incluir 25 términos de búsqueda en cada grupo.
6- Filtrar las búsquedas

Para analizar mejor los resultados, Google Trends ofrece la opción de filtrar la búsqueda por localización geográfica (países o comunidades autonómas), fechas, categorías o lugar de búsqueda (en la web, imágenes, noticias, Googe shopping y búsqueda en Youtube).

filtrar-busquedas-google-trends
Exportar – Si queremos analizar los datos con más calma, sólo tenemos que exportarlos en un fichero .csv que se abre con Excel.
descargar archivo csv en google trends


Tendencias en Google Trends – Por otra parte, Google Trends nos brinda la posibilidad de explorar las tendencias del último año y las que se está produciendo en ese mismo día. Únicamente tenemos que desplazarnos al menú de la derecha y hacer clic en “tendencias en búsqueda”. Del mismo modo, podemos ver las tendencias en Youtube y acceder al apartado “más populares” para conocer cuáles son las búsquedas más frecuentes agrupadas por temática.

tendencias google trends


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